Ubicación

Los Puquios es un vocablo de lengua quechua cuyo significado "Vertiente de agua pura y cristalina", describe la existencia natural de un manantial de agua mineral dentro del predio donde se ubica el parque.

 
 
 

Como Llegar

 

A tan sólo 180 km del la ciudad de Mendoza, sobre el costado norte de la Ruta Nacional 7 que une a la provincia de Mendoza con Santiago de Chile, entre las localidades de Penitentes y Puente del Inca, enfrente al Cementerio de los Andinistas caídos en Aconcagua, su ubicación lo privilegia por la calidad de su nieve, y por la facilidad y seguridad de acceso.

 
 


En auto:
Desde la ciudad de Mendoza por la Ruta Internacional Nº 7 que va desde Mendoza hacia Chile por Las Cuevas – Túnel Cristo Redentor. (Totalmente pavimentada).

En ómnibus: En el servicio diario de Expreso Uspallata saliendo desde la Terminal del Sol (Mendoza) en dos frecuencias (06:00 hs. y 10:00 hs.) La primer frecuencia llega a LOS PUQUIOS al momento de la apertura del centro (10:0 hs.) . El regreso en su segunda frecuencia a Mendoza, pasa por el lugar a las 16:30 hs. El ómnibus se detiene allí si Ud. lo solicita al chofer tanto a la ida como al regreso. El tiempo aproximado del viaje es de 3 horas.

En servicios especiales: habrá un servicio especial para aquellas personas que se aloje en Penitentes o en Puente del Inca con frecuencias por la mañana y por la tarde.