Temp: 9,1° C // Max: 13° C Min: -5°C (9:42 hs)
Ruta N°7: Habilitada. Paso Cristo Redentor abierto de 8 a 20 hs..
ESCUELA DE ESQUÍ Y SNOWBOARD






Un plantel de instructores experimentados son los encargados de dictar las clases de esquí y snowboard. Ellos colaboran también con el Servicio de Pistas en supervisar la seguridad en las pistas y de proporcionar asesoramiento sobre el deporte.

Se dictan clases particulares para 1 y hasta 4 personas, y clases grupales para 5 y hasta 10 personas. Las clases tienen una hora de duración.
 
Enseñanza a niños y adultos
 
Por razones de metodología de enseñanza adaptadas a las distintas edades sugerimos que los grupos familiares tomen sus clases en forma separada entre los adultos y los niños. La división (sujeta a la madurez del niño) se sugiere a partir de los 12/13 años.
 
Sugerencias
 
Con el objeto de aprovechar al máximo sus días de esquí le sugerimos que tome clases al menos día por medio con el objeto de repasar lo aprendido y contar con un control profesional de la evolución de su aprendizaje. Esto también hace que sus días de esquí transcurran con seguridad y con el control y dominio que este deporte requiere.
 
Aprendizaje
 
Aprender a esquiar es sumamente fácil y seguro si se inicia con un instructor y se respetan las indicaciones. Existe toda una metodología que hace que cada ejercicio nuevo que se realiza resulte sencillo de ejecutar debido a que el ejercicio anterior se domina con el suficiente control.
 
Con la primer hora de clase se logra aprender a doblar hacia los dos lados y controlar la velocidad del deslizamiento mediante la cuña. En esa misma hora ya se hace uso del medio de elevación que permite a partir de allí un veloz aprendizaje ya que se aprovecha más el tiempo sobre la pista al subir más rápido haciéndolo mecánicamente.
 
En las siguientes horas se refuerza el control del deslizamiento y se aprovecha las pistas es su total recorrido.
 
Nuestra escuela de esquí y snowboard está reconocida por, y es miebro activo de AADIDES (Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard),

Copyright Los Puquios 2012 - Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización